Académicas


Autoridades:

- Maria Silvia Villaverde

(Jueza de Familia)

- Josè Maria Torres Traba

(Defensor Civil)

Coordinador: Pablo Calandroni

(Juez de Juzgado Civil y Comercial)

 

Objetivos:

  • Coordinación de las distintas subcomisiones relacionadas al área académica.
  • Organización de Jornadas, seminarios, talleres, relacionados a los distintos fueros. Abierto a los aportes y alcances de todos los interesados, quienes podrán ofrecer la posibilidad de contactarse con distintos académicos a tal fin. A tal fin se coordinará con las distintas organizaciones e instituciones vinculadas a la formación académica y de contacto con trabajadores judiciales, tales como Instituto de Estudios Judiciales, Asociación Judicial Bonaerense, Area académica Defensoría General, Colegios de Abogados, Universidades.
  • Realización de Convenios con distintas Universidades con el fin de lograr beneficios a los asociados.
  • Elaboración de un protocolo de las solicitudes de asociados sobre requerimientos de ayuda económica para participación de Jornadas, Congresos, etc.
  • Promover la realización de talles quincenales de “Actualización sobre Derecho de familia, Niñez y Adolescencia y Persona”. La modalidad sería a través de la realización de talleres quincenales que permitan la divulgación y estudio en comisiones de fallos destacados en materia de derecho de Familia, Niñez Adolescencia y Persona; Derecho Constitucional e Internacional.
  • El objetivo es el estudio de las sentencias de los distintos órganos (Corte Interamericana, Tribunal Constitucional Colombiano, Corte Suprema de Justicia, Suprema Corte, Cámaras de Apelaciones, Juzgados de Familia, dictámenes del Procurador y de las Asesorías de Incapaces, planteos efectuados por la Defensoría General, etc), trabajar sobre el aporte de las distintas opiniones de los participantes con la finalidad última de elaborar documentos que puedan ser publicados en distintas editoriales y/o la elaboración de ponencias para ser presentadas en los distintos eventos en los que la Unión adhiera su participación.
  • Los mismos serán coordinados por un Magistrado y/o funcionario invitado al efecto en cada ocasión lo que permitirá ampliar la convocatoria y la participación de todos los agentes interesados.
  • Organizar talleres prácticos relacionados a los concursos en el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, en los cuales se abordará exclusivamente la metodología del examen, los ítems que se evalúan, la importancia de la resolución del caso práctico, la bibliografía con la que pueden contar en dicha oportunidad. Dicha convocatoria dotará a los inscriptos de una herramienta en cuanto a la modalidad del examen pero en modo alguno se abordarán posibles  preguntas de examen o temas a resolver.

 

  Calle 12 de Octubre Nº 1202 - Banfield - Buenos Aires - Argentina
  Lunes a Viernes de 8 a 15 hs.
  011 4202 9286
  lzamora@uniondemagistrados.com.ar
  11 3195 5438
  U Magistrados Funcionarios Lomas Zamora
  uniondemagyfunlomas