Acción Social


Una Obra que se Pretende Realizar, es Siempre un Destino que Empieza

Ésta comisión se refundó dentro de nuestra institución, ante la inquietud de algunos colegas que pensamos que podíamos institucionalmente ayudar a quienes más lo necesitan aprovechando el favorable espacio que brinda nuestro marco asociativo.

Contribuyendo con un granito de arena podemos cimentar el comienzo de un gran aporte que beneficie a las personas que más lo necesitan dentro del marco social que abarca tan gigante jurisdicción.

Son muchos los sectores necesitados, y pretendemos a futuro llegar cada vez más lejos y abarcar con nuestra solidaridad mayores espacios que así lo necesitan, pero eso es solo posible con el aporte de todos quienes nos comprometemos a tender una mano, esa que hace la diferencia participando de esta Comisión o comprometiéndose con las actividades que emprendemos, sin los cuales las ideas solo quedarían en meros ideales.

Actualmente acompañamos a dos comedores infantiles: "Casita María de Guadalupe" y "Arca de Noé", brindando aportes económico en forma periódica, llegando incluso a lograr conseguir materiales necesarios para las mejoras edilicias que les eran urgente realizar.

De este modo, la idea dio paso a los hechos, solo gracias al eco comprometido de nuestros Colegas que al cabo de un tiempo se fueron sumando al compromiso solidario que habíamos emprendido.

El esfuerzo fue rapidamente reconocido fuera de los límites tribunalicias, ya que llegaban cada vez más pedidos de colaboración, que muchas veces excedía lo económico sino a realizar simples visitas a diferentes instituciones a las que nos propusimos de cualquier forma acompañar, es así como nos acercamos a, entre otros, las siguientes instituciones o situaciones:

"Hogar Pereyra", "Casa MANU", "Comedor Amor sin Condición", "Hospital Oñativia", salita de primeros auxilios de la localidad de  Ingeniero Budge, "Refugio Uguet Mondaca", "Comedero el Semillero", hasta incluso asistiendo en la última gran inundación de la ciudad de La Plata.

De éste modo, invitamos a los asociados y asociadas a sentir que la solidaridad por el que menos tiene es el mejor gesto superador de cualquier persona, y con alegría poder ver una sonrisa en la cara de un pequeño agradecido, la mirada de confianza y gratitud de las personas que a diario eligen llevar adelante comedores, refugios, casas de niños, como así también de mujeres violentadas u otras tantas personas que fueron alcanzada por el espíritu de solidaridad que encuentra sentido en construir un mundo mejor.

Organizando o concurriendo a distintos eventos solidarios (como fueron las distintas catas de vino, degustación de te y blends junto a exposiciones de arte, y otros actos culturales en nuestra Sede), se posibilitó recaudar más dinero con la venta de entradas que finalmente llegaron a las instituciones mencionadas, como también a otras, y se logró entregar: alimentos, productos de limpieza pañales insumos para recién nacidos, juguetes , computadoras recicladas, canastas navideñas, huevos de pascuas, golosinas, calzados, hornos industriales, bibliotecas, lockers, equipos hospitalarios y la lista es aún más extensa.

Deseamos afianzar la camaradería y el compromiso solidario hacia aquellos que más lo necesitan.

Se preguntaran cómo, simplemente acercándose con propuestas, ideas, mano de obra, aporte económico, o lo que crean pueda ser útil, sin importar que, la intención es la que cuenta... somos concientes que solo así  cada día podremos llegar a más y más personas, siempre sobre la base de los valores de compromiso, respeto hacia el prójimo y solidaridad.

SUMATE, de la forma señalada, o mediante la planilla de adhesión (solicitarla vía mail o en nuestra Sede) para la cta. acción Social que sumará un aporte del 0,25 del básico del sueldo.

 

Te esperamos!

Coordinadora: Dra. Mariela Milano. Secretaria, Ministerio Público Fiscal.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  Calle 12 de Octubre Nº 1202 - Banfield - Buenos Aires - Argentina
  Lunes a Viernes de 8 a 15 hs.
  011 4202 9286
  lzamora@uniondemagistrados.com.ar
  11 3195 5438
  U Magistrados Funcionarios Lomas Zamora
  uniondemagyfunlomas